En esta ocasión nuestro abogado laboralista en Getafe quiere aclarar algunos detalles básicos acerca de las reclamaciones. Reclamaciones de cantidades laborales y reclamaciones de salarios.

Si alguna vez has tenido dudas al respecto o te encuentras en una situación relacionada con alguna de ellas, no dejes de leer este nuevo post especializado. 

 

¿Qué es una reclamación de cantidad laboral?

Una reclamación de cantidad laboral es una reclamación sobre la cantidad de dinero que se le debe a un trabajador por su trabajo. Horas extra no remuneradas, vacaciones no disfrutadas ni abonadas, indemnizaciones por despido improcedente y cualquier otra cantidad impagada.

Tipos de reclamaciones laborales

  1. Reclamación por salarios impagados. El trabajador no ha recibido un salario o cantidad acordada por el empleador.
  2. Reclamación por horas extra no remuneradas. El trabajador trabaja más horas de las acordadas entre empleador y trabajador y no recibe el salario correspondiente.
  3. Reclamación por indemnización por despido improcedente. El trabajador ha sido despedido sin causa justificada y no ha recibido la indemnización correspondiente.
  4. Reclamación por vacaciones no disfrutadas ni abonadas. El trabajador no ha disfrutado sus vacaciones ni ha recibido el salario correspondiente.

 

¿Qué es una reclamación de salario?

Una reclamación de salarios es una reclamación sobre el salario que su empleador le debe a un trabajador, es decir por salario impagado. Esto incluye salarios base, complementos salariales no abonados o  pagas extras no percibidas.

Tipos de reclamaciones de salarios

  1. Reclamación por salario base impagado. El trabajador no ha recibido el salario base acordado por el trabajador.
  2. Reclamación por complementos salariales no abonados. El trabajador no ha recibido los complementos salariales acordados con el empleador.
  3. Reclamación por pagas extras no percibidas. El trabajador no ha recibido las pagas extras acordadas con el empleador.

 

Si necesitas asesoramiento especializado o representación legal a este respecto, no dudes contar con nuestro abogado laboralista en Getafe. Llama ahora a Gespro Abad & Puche.