¿Por qué pueden empresas y trabajadores necesitar de la asistencia de nuestro abogado laboralista en Getafe? La respuesta es sencilla: un abogado laboralista es una gran ayuda para tomar decisiones importantes, tanto para el éxito de la empresa como para el bienestar de los empleados. 

Los abogados laboralistas son una figura con la que se puede comprender mejor el marco legal de la relación entre empleado y empresa, y proporcionar una excelente asesoría jurídica para ayudar a unos y otras a alcanzar sus objetivos.

 

Abogados laboralistas: asistencia legal a trabajadores

Un abogado laboralista trabaja para ayudar a los trabajadores a conocer sus derechos y defender sus intereses en caso de una controversia laboral. 

Protegen los derechos de los empleados y se aseguran con su desempeño, que se cumplan los requisitos legales a todos los niveles relacionados con contrataciones, salarios, vacaciones, bajas laborales, etc. Son la figura indicada para asistir y representar a los empleados en casos por ejemplo de negociación o reclamación de una indemnización justa por un despido improcedente o injustificado.

Pueden igualmente brindar asesoramiento sobre los derechos de los empleados y cómo pueden acogerse a ellos. Esto incluye asesoramiento sobre el salario, la seguridad y la salud laboral, el horario y las condiciones de trabajo o los beneficios, por poner algunos ejemplos. Este papel tan importante ayuda a los empleados a defender sus derechos y asegurar que reciban un trato justo por parte de sus empleadores. 

 

Abogados laboralistas: asistencia legal a empresas y empleadores

Por otro lado, los abogados laboralistas también son una figura esencial para ayudar a la empresa a comprender mejor el marco legal de la relación entre empleado y empleador. Esto incluye ayudarla a cumplir con las normas de contratación, indemnización, de salarios y horas extras o los requisitos de seguridad e higiene laboral, por ejemplo.

Además pueden asesorar a la empresa en el momento de redactar contratos, establecer determinadas políticas de empleo o lidiar con conflictos laborales. Importante es también su papel para asistir a la empresa  a la hora de manejar y solucionar situaciones problemáticas, como la discriminación en el lugar de trabajo. Pudiendo llegar a evitar demandas o litigios o representarla si fuera inevitable. 

 

Abogado laboralista en Getafe con Gespro

Si necesitas un abogado laboralista, ya seas trabajador o empresa, que te brinde asesoramiento, representación o cualquier tipo de asistencia legal, puedes ponerte en contacto con el equipo de abogados laboralistas en Getafe de Gespro Abad y Puche. Estamos aquí para ayudarte.