Custodia de los fondos, control y reclamaciones de pago de recibos, llevanza de la contabilidad y la gestión económica de la comunidad, elaboración presupuestaria anual, convocatoria de juntas… Todas las funciones relacionadas con la gestión de la propiedad horizontal requieren la máxima diligencia por parte del administrador de fincas en Getafe. En este sentido, la transparencia es prioritaria.

Transparencia: una reivindicación de las sociedades actuales en todas las esferas

La transparencia se está convirtiendo en una condición imprescindible, no solo en la gestión pública, también en la privada, especialmente en la administración de fincas. En este punto, para que el sector se adapte a la demanda social, el administrador de hoy debe ser honesto, serio, preciso y transparente. 

Además, este profesional ha de facilitar todos los documentos requeridos por quien tenga legitimación para solicitarlos. Solo así se pueden construir relaciones de confianza con los propietarios y personas que vivan en el edificio. 

Información accesible: el mejor ejercicio de transparencia 

El requisito fundamental para una gestión transparente de la comunidad es que todos los vecinos deben tener acceso libre y abierto a las cuentas,  documentos contables y justificación de los movimientos, sin excepción. 

Además, para conseguir una administración eficaz y al alcance de todos, el interesado debe poder consultar cada acuerdo, incluyendo los establecidos con los diferentes proveedores,así como acceder a todos los datos disponibles para poder plantear sugerencias y reclamaciones con concisión y brevedad. 

Desconfía del administrador si…

Cuando, ante una duda por parte del propietario, el administrador responda con evasivas o se niegue a mostrar la información requerida, pueden surgir problemas y sospechas en la comunidad. En este sentido, es importante cerciorarnos de que contratamos un servicio transparente y con garantías.  

¿Tu comunidad de vecinos necesita los servicios de una administración de fincas en Getafe? Si la respuesta es afirmativa, ¡deja de buscar! Y es que desde Abad y Puche Abogados contamos con un equipo de profesionales expertos, con más de 25 años de experiencia, que te ofrece un servicio totalmente transparente y personalizado que se implica al máximo para que tu comunidad funcione a la perfección. ¡Llámanos!