Uno de los trabajos especializados que pueden proporcionarte nuestros administradores de fincas en Getafe es el control de la contabilidad y la gestión económica. 

Y es que a veces las facturas de las comunidades de propietarios son uno de los grandes problemas al que se enfrentan los vecinos. Por eso hoy vamos a darte algunos consejos para ahorrar en tu comunidad. 

 

Factura de la luz 

El gasto en electricidad es el gran problema en muchas comunidades. Estamos de acuerdo que una buena iluminación es necesaria en las zonas comunes, pero podemos hacer algunos ajustes para reducirla lo máximo posible. 

Lo primero es revisar la potencia contratada, del mismo modo que ocurre en las viviendas puede ser que tengamos contratado más de lo necesario. 

Por otra parte es fundamental deshacerse de bombillas antiguas si aún no se ha hecho, hay que apostar por las luces led, reducen el consumo de energía y además son más duraderas. Los sensores de movimiento en portales, garajes, pasillos de trasteros también es otra buena opción, sin olvidarnos de los interruptores automáticos que aunque son un habitual en escaleras, descansillos…, aún existen comunidades que tienen que encender y apagar el interruptor cada vez que utilizan ciertos espacios. 

Factura del agua

El agua es otro suministro que puede traer de cabeza a los vecinos, sobre todo en fincas en las que se cuente con espacios comunes ajardinados o piscina. 

Del mismo modo que ocurre con la luz se hace necesario automatizar los riegos y apostar por la aspersión. En el caso de las piscinas una buena protección durante el invierno y el correspondiente mantenimiento periódico puede evitarnos un pico. 

No podemos olvidarnos de las fugas, a veces si nuestra comunidad cuenta con espacios comunes deteriorados o con poco mantenimiento, las fugas de agua pueden suponer un gran problema para las arcas de la comunidad. 

Hay que recordar que es una obligación de todos evitar gastos innecesarios de agua. 

Factura del ascensor

En este sentido lo mejor es buscar entre diferentes empresas de servicio y mantenimiento de ascensores hasta dar con la que nos proporcione aquello que necesitamos por un precio adaptado al presupuesto y a las necesidades de la comunidad, en función del uso que se le dé dependiendo de las plantas del edificio y del número de viviendas por cada una de ellas. 

Factura del seguro 

En los seguros ocurre un poco como con el tema de los ascensores, es necesario realizar una búsqueda para encontrar el seguro que mejores coberturas y prestaciones nos ofrezca, pero siempre adaptadas a las particularidades de nuestra comunidad. 

Factura de la calefacción

Existen comunidades en las que la calefacción no es individual sino la llamada calefacción central para todo el edificio. En estos casos se hace imprescindible regular de manera óptima sus prestaciones entre pisos inferiores y superiores, además de ahorrar, todos los pisos serán más confortables y reduciremos los niveles de contaminación. 

 

Morosidad

Es importante mantener a raya la morosidad, puesto que puede ser uno de los grandes problemas económicos en una comunidad de propietarios. 

Las facturas impagadas acumuladas pueden impedir que se haga frente a mejoras o a derramas, y, además pueden suponer un gran problema importante en las relaciones entre vecinos. 

 

Seguir estos consejos puede ser de gran ayuda para mantener una buena salud económica en las comunidades de propietarios sin dejar de pensar en un el consumo responsable y en cuidar al máximo los espacios que compartimos con nuestros vecinos. 

En Abad y Puche Abogados sabemos que el control de la contabilidad puede ser complejo y necesitar de tiempo de dedicación, por eso puedes poner todos estos asuntos en manos de nuestro equipo de administradores de fincas en Getafe, además de otros muchos servicios especializados para la gestión y el control de tu comunidad de vecinos.