Contratar los servicios de una empresa de Administración de fincas en Getafe es una posibilidad que tienen todas las comunidades de propietarios. No obstante, no se trata de algo obligatorio, puesto que no existe ninguna ley que así lo establezca.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que un administrador de fincas es el profesional más cualificado para gestionar inmuebles, y todos los asuntos relacionados con las comunidades de propietarios.

¿Cuáles son las funciones de un administrador de fincas?

Toda finca necesita ser correctamente gestionada. Esta función, en un principio, recae en el presidente de la comunidad. Sin embargo, también se puede contratar un administrador de fincas, la opción más recomendable. Su figura gestionará los asuntos financieros, legales y técnicos necesarios para el mantenimiento y gestión económica del edificio. 

Ventajas de contratar a un administrador de fincas

Ahorrar en una comunidad de propietarios

Los administradores de fincas conocen todas las alternativas del sector y los mejores profesionales. Esto hace que estén capacitados para encontrar la solución más rentable para cada una de las necesidades que puedan surgir en una comunidad de propietarios.

Aunque supone un coste inicial mayor para la comunidad de vecinos, la profesionalidad y contactos que estos profesionales tienen en el sector, les capacitan para comparar y elegir los servicios más económicos y que mejor se ajusten a las necesidades de cada pareja.

Cobertura legal en una comunidad de propietarios

En el caso de que una comunidad de propietarios necesite una aclaración jurídica, a través del administrador de fincas se podrá solicitar los servicios jurídicos del Colegio de Administradores de Fincas para resolver cualquier incidencia que pueda tener lugar. Asimismo, cuando surge un problema que puede resolverse por mediación o arbitraje, el administrador está también capacitado para gestionar el conflicto y evitar un procedimiento judicial.

Por otro lado, un administrador de fincas está en contacto con las administraciones y en pleno conocimiento de las ayudas y subvenciones públicas que pueda recibir cada comunidad.

¿Buscas una empresa de administración de fincas en Getafe? En Abad y Puche Abogados podrás contar con un equipo de profesionales expertos. Con más de 25 años de experiencia, te ofrecemos un servicio integral, totalmente personalizado y con las mejores tarifas. Contacta con nosotros si quieres que tu comunidad funcione a la perfección.