En nuestra asesoría laboral en Getafe sabemos que las bonificaciones a la contratación son una excelente medida para el fomento del empleo de la que todo tipo de empresas pueden beneficiarse, más aún con el impacto de la alerta sanitaria. 

Pero si hay un colectivo al que quizá le puede resultar de lo más atractivo es aquel integrado por personas que se meten de lleno en la creación de una nueva empresa. Los contratos con bonificación pueden ser una muy buena fórmula de ayuda para emprendedores. Si quieres conocer los detalles más relevantes no dejes de leer esta nueva entrada de nuestro blog. 

Contratos indefinidos

En este sentido las bonificaciones se centran en la conversión a indefinidos los contratos en prácticas, relevos o sustitución por jubilación.

Personas con discapacidad

El beneficio en la contratación de estos trabajadores es variado en función del perfil del empleado (discapacidad reconocida igual o superior al 33%) o del tipo de contrato. 

Edad

Puedes obtener bonificaciones por contratar personas mayores de 45 años y también de jóvenes menores de 25 años.

Víctimas y exclusión social

En este caso las bonificaciones a la contratación están dirigidas a personas víctimas del terrorismo, de la trata de seres humanos o de la violencia de genero y doméstica, o, todas aquellos trabajadores en riesgo de exclusión social. 

Conciliación

Apostar por contrataciones de sustitución de trabajadores de baja o excedencia para el cuidado de familiares, embarazos de riesgo, lactancia, maternidad o paternidad, adopción o acogimiento también tiene bonificaciones. 

Parados

Los parados de larga duración a los que se le contrate de manera indefinida, también están incluidos en estas medidas de fomento del empleo.

Evidentemente existen detalles en cuanto a cantidades, años de contratación, contratos a hombres o mujeres…, que deben cumplirse rigurosamente si no queremos que se nos sea retirada la bonificación correspondiente. 

Si deseas conocer con detalle todo lo relacionado con estas medidas no dudes contar con los servicios de asesoría laboral en Getafe que tienes a tu disposición en Gespro.