En el mundo legal, existen diferentes especialidades que se encargan de atender las necesidades específicas en depende qué situaciones. Uno de estos profesionales es nuestro abogado matrimonialista en Getafe, que no son pocas las veces que se puede confundir con un abogado de familia. 

Aunque los términos «abogado matrimonialista» y «abogado de familia» pueden parecer similares, es importante entender que hay una diferencia clave entre ellos.  

Mientras que un abogado de familia se ocupa de una amplia gama de asuntos relacionados con la familia, como adopciones, custodia de menores o pensiones alimenticias, un abogado matrimonialista se enfoca específicamente en lo relacionado con casos de divorcio y separación. Pero vamos a verlo con más detalle.  

 

¿Qué tipo de casos maneja un abogado matrimonialista? 

Un abogado matrimonialista se encarga de representar y asesorar a sus clientes en una amplia gama de asuntos relacionados con el matrimonio

  • Procesos de divorcio y separación, representando y asesorando a los clientes en todas las fases del proceso judicial. 
  • Elaboración de demandas, ya sea reflejando un acuerdo amistoso o en casos contenciosos. 
  • Asesoramiento y representación en la negociación de acuerdos sobre custodia de hijos, pensiones alimenticias, pensiones compensatorias y otros aspectos relacionados con el divorcio. 
  • Protección de menores en situaciones de riesgo, como sustracciones internacionales, asegurando el cumplimiento de medidas de protección. 
  • Asesoramiento en casos de nulidades matrimoniales, modificación de medidas pactadas en la separación, reclamaciones por impagos y otros asuntos relacionados con el derecho de familia. 

 

¿Qué tipo de acuerdos puede elaborar un abogado matrimonialista? 

El abogado matrimonialista también puede ser el más indicado si lo que se necesita es llegar a algún tipo de acuerdo:  

  • Convenio regulador: en el caso de un divorcio de mutuo acuerdo, el abogado matrimonialista redacta el convenio regulador, el cual establece aspectos importantes como la custodia de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones, la atribución de la vivienda familiar y otros acuerdos. 
  • Acuerdo prenupcial: antes del matrimonio, las partes pueden hacer un acuerdo por escrito, para proteger su propiedad y otros derechos entre ellos. 
  • Acuerdos de pensión alimenticia y pensión compensatoria: el abogado matrimonialista puede asesorar en la negociación y redacción de acuerdos relacionados con la pensión alimenticia y la pensión compensatoria. 
  • Acuerdos de modificación de medidas: en casos en los que sea necesario modificar medidas pactadas en la separación, el abogado matrimonialista puede elaborar acuerdos para reflejar estos cambios. 
  • Además de otros acuerdos relacionados con el divorcio, la separación, la nulidad matrimonial y la protección de menores en situaciones de riesgo. 

 

Ahora que ya tienes más claro en qué te puede ayudar nuestro abogado matrimonialista en Getafe, si necesitas su asistencia especializada no dudes ponerte en contacto con Abad & Puche.