Un accidente de tráfico es por lo general un momento difícil para los implicados. Conocer ciertos detalles en cuanto a indemnizaciones o reclamaciones es algo importante. Es por eso que nuestros abogados para accidentes de tráfico en Getafe van a explicarte algunas claves si has tenido un percance de este tipo. 

¿Quién tiene derecho a reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

Todas las personas que se hayan visto implicadas en un accidente de tráfico tienen derecho a recibir una indemnización, siempre que hayan salido perjudicadas de alguna manera y hayan sufrido algún tipo de lesión o daños materiales. 

Así podemos incluir a conductores y acompañantes, también del vehículo culpable, peatones, ciclistas, motoristas e incluso los usuarios de transporte público. 

 

¿Qué plazos existen para reclamar daños por un accidente de tráfico?

Es importante que sepas cuáles son los plazos para reclamar un accidente de tráfico, con el fin de no perder los derechos que te asisten. 

Primero, hay que tener en cuenta que hay 7 días para reclamar a la compañía de seguros. Esto es importante porque si no se reclama dentro de ese plazo, se puede perder el derecho a una indemnización. 

Además, hay 6 meses para presentar denuncia ante la Policía o los Juzgados de Instrucción de donde haya ocurrido el accidente. Y por último, debes saber que el tiempo para reclamar un accidente de tráfico por daños y perjuicios por la vía civil es de un año.

 

¿Y si tengo parte de culpa en el accidente de tráfico, también puedo reclamar?

Sí, aunque tengas parte de la culpa del accidente, puedes reclamar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

La ley española permite a los demandantes presentar reclamaciones por indemnización, incluso si tienen parte de culpa. Sin embargo, tienes que tener claro que, la cantidad de indemnización que puedes recibir como demandante se verá reducida en función de la responsabilidad que tengas en el accidente. 

 

Hemos visto quién puede reclamar una indemnización por un accidente de tráfico, así como los plazos que hay para hacerlo. 

Si has sufrido lesiones o daños materiales como consecuencia de un accidente de tráfico, y precisas asistencia especializada, cuenta con los servicios especializados de los abogados para accidentes de tráfico en Getafe de Gespro Abad & Puche, te ayudarán a reclamar la indemnización que te corresponda.