Contar con un buen abogado tributario en Getafe permite a personas físicas y jurídicas estar al día sobre la legislación fiscal, lo que facilita el cumplimiento de todas sus obligaciones fiscales para con Hacienda. He aquí la ventaja principal de contar con este tipo de asesoramiento especializado. Pero ¿cuáles son las funciones básicas de este especialista y qué otras razones aconsejan acudir a uno? ¡Sigue leyendo!

¿Qué labores desempeña un abogado tributario?

Un abogado especializado en asuntos fiscales es un profesional especialista en derecho Financiero y Tributario. Por tanto, y como ya intuirás, su labor principal es el asesoramiento en las cuestiones encuadradas en dicha rama jurídica. En este sentido, un abogado tributario en Getafe lleva a cabo las siguientes tareas: 

  • Gestionar todos los trámites y papeleos relacionados con nuestros impuestos (IVA, IRPF, IS, etc.).
  • Realizar las altas y bajas censales y en actividades económicas de empresas y autónomos.
  • Asesorar en materia fiscal, nacional e internacional, a personas físicas, autónomos y empresas. 
  • Participar en reestructuraciones, fusiones o adquisiciones para guiar en materia tributaria.
  • Asistir y defender a sus clientes en los procedimientos administrativo-tributarios y judiciales en materia fiscal. 
  • Contribuir con su conocimiento y asesoramiento en la planificación fiscal de las empresas y autónomos.  

Beneficios de contar con los servicios del mejor abogado tributario para tus asuntos

La principal ventaja de contar con asesoramiento de especialistas como estos es que evitamos multas y sanciones por incumplimiento de la legislación vigente relacionada con el fisco. No olvidemos que, además, en caso de notificación de una liquidación o sanción administrativa, también son los que se encargan de la asistencia letrada de los clientes durante su tramitación.

Pero también podemos beneficiarnos de ciertas bonificaciones y reducciones a la hora de realizar las correspondientes declaraciones y gestiones rutinarias. Tengamos en cuenta que una de las funciones principales de estos profesionales es la realización de estudios de impacto fiscal de las operaciones, a fin de diseñar la estrategia que implique la menor presión fiscal para cada cliente.

La experiencia es un grado

Al abordar cuestiones extraordinariamente complejas, un abogado tributario no solo debe contar con las credenciales necesarias para ejercer. También debe disponer de una basta experiencia. De hecho, no son pocos los letrados especialistas en este campo que, si bien necesitan obtener la especialización requerida, comienzan a ejercer en el área fiscal mucho antes y de esta forma ganan rodaje.

¿Tú también quieres disponer del mejor asesoramiento fiscal con profesionales de amplia experiencia? Contacta con Gespro. Y te asignaremos el mejor abogado tributario en Getafe.