Nuestros especialistas abogados para accidentes de tráfico detallan todas las claves sobre el baremo para accidentes de tráfico en 2022. Y es que este documento legal se actualiza cada año en función del Índice de revaloraciones de las pensiones incluidas en el sistema de la seguridad social, estableciendo para este año nuevas cantidades en relación con el del 2021. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el baremo para accidentes de tráfico?

El  baremo de accidentes de tráfico es un documento oficial en el que se valora el daño corporal como resultado de un accidente de tráfico. De modo que también regula la cantidad a indemnizar por daños y perjuicios causados a las personas en este tipo de accidentes. 

Estas son las novedades en el baremo para accidentes de tráfico en 2022

La novedad más destacable ha sido el aumento de las cuantías en las indemnizaciones por daños y perjuicios ocasionados en accidentes de tráfico. Estas han aumentado en un 4,13% en 2022, tal y como recogen los últimos informes publicados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del pasado mes de febrero. Esta subida ha comenzado a aplicarse a principios de año. Concretamente, el 1 de enero de 2022. Pero hay más novedades y destacamos las siguientes. 

Daños físicos causados por el accidente

La tabla de indemnización de accidentes que provocan daños físicos en los ocupantes del vehículo prevé un aumento del 49,1% en caso de secuelas. También se contempla un aumento en las partidas destinadas a cubrir gastos derivados del accidente en términos médicos o de reparación del vehículo. 

Indemnización del lucro cesante

La ganancia o utilidad que una persona deja de percibir a causa del daño, omisión, acción o incumplimiento de un tercero, también incluye modificaciones. Concretamente. En este caso, el nuevo baremo contempla, entre otras cuestiones, la obligación del seguro de pagar un 9% más por fallecidos en accidentes de tráfico.

Indemnizaciones por incapacidad

A todos estos cambios se suman las indemnizaciones por incapacidad a los lesionados pendientes de ingresar al mercado laboral. Estos serán compensados con un importe un 57% mayor que el pasado 2021.

¿Has tenido un accidente y necesitas asesoramiento de abogados en accidentes de tráfico? Desde Abad y Puche Abogados contamos con un equipo de profesionales expertos con más de 25 años de experiencia y ofrecemos servicios transparentes y personalizados. ¡Llámanos!