Estamos de lleno en las vacaciones de Semana Santa y aunque nuestros abogados de accidentes de tráfico en Getafe siempre están a tu disposición si sufres un siniestro, lo mejor es evitarlo. 

Normas, responsabilidad y prudencia

Estamos acostumbrados a recibir todo tipo de mensajes relacionados con la conducción y los accidentes. Desgraciadamente no producen el efecto deseado y seguimos sumando siniestros y víctimas en nuestras carreteras. 

Para que estas merecidas y deseadas vacaciones, después de tanto tiempo de pandemia, no se conviertan en una fatalidad, como expertos en accidentes de tráfico queremos recordarte algunos consejos.

 

  • Respeta las normas de circulación, sobre todo en lo que a velocidad se refiere. Y no te olvides del cinturón de seguridad.
  • Haz descansos si tu viaje es largo o si percibes cansancio de alguna manera. En la carretera siempre debes estar alerta. 
  • No consumas alcohol ni sustancias estupefacientes si vas a ponerte al volante. 
  • Olvídate del teléfono móvil mientras conduces. Guárdalo o apágalo para evitar distracciones. 

 

¿Y si no lo puedes evitar?

También puede ser que seas de esas personas que cumplen con las normas, son responsables y prudentes, pero no has podido evitar sufrir un accidente de tráfico. 

Pueden darse una gran variedad de circunstancias relacionadas con cualquier tipo de accidente de tráfico y que no sepas cómo afrontar o solucionar. Te pueden surgir una buena cantidad de preguntas para las que no encuentres respuesta.

El culpable de mi accidente se ha dado a la fuga o no tiene seguro ¿a quién tengo que reclamar?

Yo no era el conductor del vehículo o iba en transporte público o iba en bicicleta ¿tengo derechos de indemnización?”…

Muchas son las casuísticas, y, es importante contar con el apoyo y la representación legal especializada en accidentes de tráfico para dilucidar la responsabilidad y acceder a la indemnización correspondiente. 

 

Si nos conoces sabrás que en Abad y Puche Abogados podemos ofrecerte los servicios que necesitas para reclamar las indemnizaciones que te correspondan. 

Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de tráfico en Getafe siempre está a tu disposición para defender tus derechos.