Si has tenido la mala suerte de sufrir un accidente de tráfico y quieres reclamar una indemnización por lesiones o daños materiales, lee estos consejos antes de realizar ninguna acción y contacta con abogados especialistas en accidentes de tráfico en Getafe, así podrás asegurarte que no se produzca ninguna sorpresa desagradable durante el proceso de reclamación. 

Antes de presentar una denuncia habla con abogados especialistas en accidentes de tráfico en Getafe.

Pon una denuncia

Lo primero que debes hacer, si el otro implicado no quiere aceptar su responsabilidad, será avisar a la policía e interponer una denuncia de los hechos.

Busca testigos que corroboren tu versión y anota un resumen del accidente para que no se te olvide nada (fechas, direcciones, testigos, matrículas, etcétera).

Vete a urgencias

Da igual que hayan pasado uno o dos días, debes acudir a urgencias y solicitar informes médicos donde se detallen las lesiones sufridas en el accidente, por muy leves que éstas hayan sido.

En consultas posteriores con tu médico, podrás seguir una evolución de heridas, aportando algunas nuevas que se hayan podido desarrollar a partir de las originales.

Documentación

Si tras el suceso, el otro implicado te pide firmar un parte amistoso que no entiendes o si todavía te sientes aturdido por el golpe, no firmes absolutamente nada, ya que podría ser perjudicial para ti.

Si lo hubieras hecho, exige que te entreguen una copia. En los siguientes días, haz acopio de toda la información posible para presentarla a tu  compañía de seguros y tu abogado. 

Médico de otra compañía

Puedes pedir consejo a cualquier profesional y todos te dirán lo mismo sobre el hecho de ser valorado por un médico de la compañía de seguros del otro afectado: no estás obligado a permitir que te diagnostique.

Así que si te ves en esa situación, además de negarte, hazlo saber a tu representante en el pleito, ya que los forenses deben ser independientes para realizar la valoración.

Plazos y profesionales

Tendrás tiempo suficiente para presentar la denuncia por el accidente, ya que los plazos serán de 6 meses si decides ir por la vía penal, o de 1 año si lo haces por la civil. En ese lapso de tiempo deberás acumular toda la documentación posible.

Recuerda que la cobertura jurídica vendrá incluida en tu seguro de coche, y que podrás elegir al profesional que más te apetezca.

En Abad y Puche, tu despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico en Getafe, estaremos a tu entera disposición para que te beneficies de nuestra gran experiencia en estos casos.