Contratar a un abogado especializado en asuntos civiles y de familia es la mejor decisión que puedes tener. Ya que en el despacho de Abad y Puche Abogados podemos realizar la resolución de conflictos de manera conciliadora e imparcial para las dos partes.

En muchas ocasiones, una voluntad de entendimiento entre las dos partes es la clave para que un divorcio se produzca de mutuo acuerdo y no de forma contenciosa.

¿En qué te puede ayudar un abogado especializado en asuntos civiles y de familia?

Cuando se toma la difícil decisión de divorciarse de mutuo acuerdo, el procedimiento judicial es mucho más rápido y sencillo. La demanda de divorcio puede ser presentada por cada una de las partes implicadas o por una de ellas con el consentimiento del otro. Debe estar acompañada de un convenio regulador en el que se detallen aspectos como el uso del domicilio familiar, repartición de enseres personales, la custodia de los hijos o el régimen de visitas. 

Si no sabes cómo plantear este convenio, lo mejor es que pidas ayuda a un abogado especializado en Derecho Civil y de Familia para que te asesore sobre cómo llevar a cabo la demanda de divorcio de mutuo acuerdo. En última instancia, el convenio regulador debe ser ratificado por un juez.

Si por el contrario existen discrepancias entre las partes y es uno de los cónyuges el que solicita la demanda de divorcio sin el consentimiento del otro y, obviamente, sin acompañarla de ningún convenio regulador, se produce el llamado divorcio contencioso. 

Este procedimiento puede llegar a ser largo y tedioso, además de conllevar un coste más elevado para ambas partes. Al no existir un convenio regulador, será el juez quien lo determine interrogando ambas partes así como a los hijos mayores de 12 años. 

Hay circunstancias en los jueces pueden adoptar unas medidas provisionales destinadas a regular la situación patrimonial, la patria potestad, la custodia de los hijos, el régimen de visitas… hasta que concluya el proceso de divorcio.

En Abad y Puche Abogados contamos con una gran experiencia en la resolución de asuntos civiles y de familia. Ven a vernos y te garantizamos un trato cercano, personalizado y adaptado a las necesidades de tu situación.